1 Condiciones generales de venta
1.1
Las presentes Condiciones Generales de Venta (las "Condiciones"), se rigen por el Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias (en adelante LCU) que contiene las disposiciones para la protección
de los consumidores y por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información
y de Comercio Electrónico (en adelante LSSI) sobre la venta a distancia.
La oferta de productos y/o servicios en el Sitio se dirige exclusivamente a personas
físicas mayores de edad que compren en calidad de consumidores, tal y como se
definen en LCU. La Empresa se reserva el derecho de no aceptar pedidos de personas
que, debido a la cantidad de productos solicitados, a la frecuencia y a la continuidad de
los pedidos y a la periodicidad de los mismos u otros elementos evaluados de vez en
cuando lleven a la Empresa a creer que se compran para reventa.
1.2
Las presentes Condiciones regulan los pedidos de compra en línea de bienes o servicios
(los "Productos") disponibles en este sitio web (el "Sitio") para entregas a realizar
exclusivamente en España e Islas Baleares, excluidas las Islas Canarias, Ceuta y
Melilla,("Territorio"). Los compradores pueden acceder al Sitio y utilizar el servicio aunque
se encuentren fuera del Territorio, pero la Empresa no puede realizar entregas fuera del
Territorio. Por lo tanto, para las ventas en otros Países es aconsejable consultar los sitios
individuales de las empresas del Grupo, donde está disponible el sistema de venta a
distancia en línea. Para cualquier uso o instalación fuera del Territorio de los Productos
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adquiridos en el Sitio, debe verificarse previamente que el Producto cumple con las
normas de seguridad y leyes vigentes en el País donde se va a utilizar el Producto.
1.3
European Home Appliances Spain S.A. con sede en Av. dels Vents, 9-13, escalera A, 2
planta, 08917 Badalona (Barcelona)("la Empresa") se reserva el derecho de modificar las
Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, estas modificaciones
no podrán ser aplicadas a los pedidos de compra enviados por el comprador y aceptados
por la Empresa antes de que las mismas modificaciones sean publicadas en el Sitio.
1.4
Antes de proceder a cualquier pedido, el comprador deberá aceptar las Condiciones
marcando la casilla "Acepto las Condiciones Generales de Venta", que aparece durante
el procedimiento de compra en línea. En ausencia de aceptación expresa de las
Condiciones, no será posible completar el procedimiento de compra. Al aceptar las
Condiciones y, por lo tanto, al emitir la orden de compra, el comprador acepta recibir
todas las comunicaciones relativas a la ejecución del pedido, en la dirección de correo
electrónico indicada en el momento del registro.
1.5
Del mismo modo, se le pedirá que lea el Aviso informativo sobre el tratamiento de datos
personales ("Aviso de privacidad") y que dé su consentimiento (obligatorio) a dicho
tratamiento, sin el cual no podrá proceder a su compra en línea. El comprador será
responsable de la exactitud de los datos introducidos, con especial referencia a la
dirección de correo electrónico y a toda la información introducida al realizar el pedido o
al abrir su perfil.
1.6
Para cualquier información o aclaración relativa a los presentes Términos y Condiciones
, así como para cualquier reclamación, o para notificaciones de rescisión, póngase en
contacto con el Servicio de Atención al Cliente: clientes@whirlpoolservice.es
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2 Orden
2.1
El comprador puede adquirir los Productos accediendo al Sitio web. La orden de
compra se emitirá automáticamente al final del procedimiento de emisión del pedido en
la sección "cesta de la compra". Sólo podrán adquirirse los Productos presentes en dicha
sección en el momento de la emisión del pedido.
Por razones técnicas, se excluyen las entregas en los siguientes códigos postales, por
lo tanto, si al emitir el pedido se introduce uno de los códigos postales arriba indicados,
no será posible completar el procedimiento de emisión del pedido.
2.2
La correcta recepción del pedido será confirmada por la Empresa mediante el envío de
la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador
("Confirmación del pedido"). Sin la aceptación por parte de la Empresa de la confirmación
del pedido, ningún pedido se considerará realizado con éxito. La confirmación del pedido
indicará:
● las características esenciales del Producto adquirido;
● el precio del Producto, impuestos y las tarifas incluidas;
● los gastos de entrega del Producto en la dirección indicada por el comprador, si
los hubiere;
● los posibles servicios adicionales;
● las modalidades de pago y entrega;
● la existencia y modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del
comprador;
● la información sobre servicios de asistencia y garantías comerciales existentes;
● las ofertas/descuentos, si los hubiere;
● la dirección geográfica del domicilio social de la Empresa.
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La confirmación del pedido contendrá el número de identificación del pedido de la tienda
electrónica que se utilizará en cualquier comunicación posterior.
2.3
Todos los Productos ilustrados en el Sitio están sujetos a disponibilidad. Si los Productos
no están disponibles, aunque sea temporalmente, no será posible proceder a la compra.
3 Modo de entrega, gastos de envío y precio del producto
3.1
Los gastos de envío, en su caso, se indican en la cesta de la compra, en el resumen del
pedido.
El servicio se gestiona a través del proveedor de mensajería de la Empresa.
Entrega de electrodomésticos
En caso de compra de un producto, éste se entregará en la fecha elegida por el
consumidor en el momento del pedido; si no se selecciona una fecha o no se puede
seleccionar en el momento del pedido, la fecha de entrega será la acordada con el
transportista, que se pondrá en contacto con usted tras la confirmación del pedido por
correo electrónico o contacto telefónico. El transportista contactará directamente con el
cliente en el número de teléfono o correo electrónico indicado al realizar el pedido para
acordar la fecha de entrega (de lunes a sábado de las 8 a las 18 horas).
Sin perjuicio de lo especificado en el apartado 2 en relación con la no realización de
entregas en las zonas no accesibles allí especificadas, por regla general, y sin perjuicio
de lo especificado anteriormente, los plazos indicativos para las entregas en las distintas
zonas geográficas se indican en la siguiente tabla.
Para la entrega de los Productos, el servicio de entrega al piso está garantizado sólo si
el domicilio del Cliente está dotado de ascensor, montacargas o, en cualquier caso, de
un hueco de escalera con dimensiones y capacidad adecuadas para el paso y la
elevación de los Productos.
Si no se cumplen estos requisitos, la Empresa se reserva el derecho de anular el pedido
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o de notificar eventuales gastos adicionales.
Para obtener información relativa a la entrega, póngase en contacto con la Empresa
Teléfono: +34 902 203 204 / +34 932 382 355, de lunes a viernes de las 9.00 a las 13.00 y
de las 14.00 a las 18.00 horas. Excepto festivos.
Correo:
• Javier.molina@europeanappliances.com;
• Montse.martinez@europeanappliances.com;
• Marta.perez@europeanappliances.com
La entrega se realizará en cualquier caso a más tardar 30 (treinta) días a partir de la
fecha de recepción del pedido.
En el caso de más de un producto dentro del mismo pedido, la Empresa podrá, a su
discreción, realizar más de una entrega parcial, sin que esto suponga para el
comprador ningún coste adicional al que pudiera estar previsto en la confirmación del
pedido.
3.2
El Precio indicado junto al Producto al que se refiere incluye el IVA. Los Productos se
venden a los precios reales de catálogo netos de cualquier descuento vigente en el
momento de la emisión del pedido. La Empresa se reserva el derecho de modificar las
listas de precios, actualizándolas, en cualquier momento. En caso de modificación, las
disposiciones del apartado 1.3 siguen siendo válidas.
3.3
Los gastos de entrega y el coste de cualquier servicio adicional, cuando no estén
incluidos, pueden estar sujetos a variaciones: no obstante, dichas variaciones no se
aplicarán a los pedidos de compra emitidos antes de la publicación de los cambios en el
Sitio web.
3.4
La Empresa no se hace responsable del incumplimiento o retraso en la ejecución del
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pedido debido a causas de fuerza mayor, tales como, sin limitación, actos de guerra,
acciones terroristas, sabotajes, huracanes, inundaciones, terremotos, fenómenos de
hundimiento, huelgas y disturbios laborales, cumplimiento obligatorio de cualquier orden,
solicitud o disposición de las autoridades competentes, suspensión de transportes,
cortes de energía y/o conexiones a Internet.
3.5
El comprador puede seguir el estado del envío de su pedido conectándose al enlace que
figura en el correo electrónico de confirmación del envío enviado por el transportista.
3.6
Si se solicita previamente en el momento del pedido, tras la entrega del electrodoméstico,
la Empresa procederá a la recogida y eliminación del electrodoméstico antiguo, de
acuerdo con la normativa vigente.
4 Pago
4.1
El pago se efectuará mediante medios de pago electrónicos de conformidad con las
normas de seguridad aplicables a las transacciones de comercio electrónico a través de
la web, a través de un proveedor certificado. La información que se transmita a efectos
del pago a través de la web será tratada por el proveedor de conformidad con la ley
aplicable. El pago puede realizarse mediante: Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard,
American Express)
4.2
El importe total del pedido se cargará en la tarjeta de referencia indicada por el
comprador en el momento de la confirmación del pedido.
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5 Derecho de Desistimiento
Modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento. Devolución del Producto
5.1
El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra, sin penalización alguna y
sin especificar el motivo, en el plazo de 14 (catorce) días laborables a partir de la fecha
de entrega del Producto o de la celebración del contrato (en caso de que el comprador
haya adquirido un servicio como el servicio ampliado sobre el Producto), tal y como
garantiza el art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.
5.2
En un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega del producto o de celebración del
contrato (en el caso de contratos de servicios, se podrá ejercer el derecho de
desistimiento:
A. Enviando cualquier declaración explícita de su decisión de desistir a la siguiente
dirección: clientes@whirlpoolservice.es o
B. Descargando y rellenando este PDF y enviandolo a la siguiente dirección:
clientes@whirlpoolservice.es, introduciendo correctamente todos los datos obligatorios
(indicados con un asterisco *).
C. Alternativamente, puede enviar el PDF en formato papel, debidamente
cumplimentado, o cualquier otra declaración explícita de su decisión de desistir del
contrato a la dirección: European Home Appliances Spain S.A. Av. dels Vents, 9-13, escalera A,
2 planta, 08917 Badalona (Barcelona)
Devolución del producto
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
En caso del ejercicio del derecho de desistimiento, la Empresa se pondrá en contacto con
el consumidor al correo electrónico facilitado por este, para gestionar la devolución del
producto, con el operador de logística de la empresa.
Una condición esencial para la devolución es que el producto se devuelva sin daños,
incluidos los accesorios y el embalaje original, en un plazo de 14 días a partir de la fecha
en que el comprador haya comunicado su decisión de desistir del contrato de
conformidad con este apartado.
La cumplimentación del formulario está vinculada a cada producto individual que haya
decidido devolver.
Por lo tanto, en el caso de 2 o más productos, deberán cumplimentarse 2 o más
formularios por separado.
Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del empresario y, de conformidad
a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador tendrá
derecho a obtener el reembolso en el mismo medio de pago utilizado para la compra.
Debe tenerse en cuenta que, en caso de optar por devolver el aparato a través del
operador logístico de la Empresa, ésta asume la carga de la integridad del producto
durante el transporte.
El derecho de desistimiento no se aplica a los servicios (como, por ejemplo, el servicio
de instalación de pago solicitado en el momento de la compra del producto) si el servicio
en cuestión se ha ejecutado por completo, si la ejecución ha comenzado con el acuerdo
expreso del Comprador y con la aceptación de la pérdida del derecho de desistimiento
tras la ejecución completa del servicio.
5.3
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El precio del Producto será reembolsado por la Empresa en el plazo de 14 (catorce) días
a partir de la fecha en que la Empresa reciba la comunicación relativa al derecho de
desistimiento, completa con todos los datos requeridos y, en cualquier caso, después de
comprobar el estado de la mercancía devuelta, sin ningún coste adicional para el
comprador.
5.4
El Comprador pierde el derecho de desistimiento por:
A. La no integridad del producto devuelto (embalaje y/o su contenido), y, en concreto, en
los casos en que la Empresa compruebe:
• la falta del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;
• o la falta de accesorios, si los hubiera;
• o daños en el producto por causas ajenas al transporte;
B. La no conformidad del producto devuelto con el producto objeto de desistimiento;
C. El incumplimiento de los términos y condiciones expuestos anteriormente, relativos a
las modalidades de ejercicio del desistimiento.
6 Garantía del producto
6.1
Todos los Productos adquiridos en el Sitio web están cubiertos por la garantía legal.
6.2
Los eventuales defectos de conformidad del Producto deberán ser denunciados según
los términos y modalidades de conformidad con la normativa aplicable, enviando un
correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico
clientes@whirlpoolservice.es o contactando con la Empresa al teléfono +34 902 203 204 /
+34 932 382 355
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
6.3
Recordatorio de la garantía legal: más información sobre la garantía legal en el siguiente
enlace
7 Instalación Mantenimiento y uso del producto
7.1
Los productos adquiridos en general deben instalarse y utilizarse siempre de acuerdo
con las instrucciones y advertencias que figuran en la documentación técnica. Los
folletos también están disponibles accediendo al Sitio web "www.whirlpool.es".
7.2
En algunos casos, la instalación de un Producto requiere la intervención de personal
técnico especializado. La Empresa recomienda contactar con su red autorizada de
Asistencia Técnica Postventa, distribuida por todo el territorio nacional, con la que el
comprador puede contactar accediendo al Sitio web mencionado en el punto 7.1 en la
sección soporte/solicite una asistencia. En caso contrario, la Empresa declina, desde
este momento, cualquier responsabilidad por daños materiales o personales debidos a
una incorrecta instalación y/o utilización de un Producto.
7.3
El comprador es el único responsable de la correcta instalación y uso de los Productos.
7.4
Las disposiciones sobre el libre ejercicio de la garantía legal establecidas en el apartado
6 anterior no se verán afectadas.
7.5
El servicio de Instalación del Producto a la entrega es gestionado directamente por la
Empresa , a través de su red oficial de Centros de Servicio y/o su red oficial de
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
operadores especializados, en todo el territorio nacional.
El coste del servicio de instalación se indica tanto en la página del producto como en el
carrito de compra durante la compra.
El servicio de Instalación incluye:
-Desinstalación del antiguo electrodoméstico
-Instalación del nuevo electrodoméstico.
7.6
Las piezas de repuesto deben instalarse y utilizarse siempre de acuerdo con las
instrucciones y advertencias que figuran en la documentación técnica. En algunos casos
la instalación de un repuesto requiere la intervención de personal técnico especializado.
Se recomienda ponerse en contacto con la red autorizada de Asistencia Técnica
Postventa repartida por todo el territorio nacional llamando al: +34 902 203 204 / +34 932
382 355 .
Las reparaciones no profesionales y no autorizadas por el fabricante pueden provocar
riesgos para la salud y la seguridad de los que el fabricante no se hace responsable.
No se acepta ninguna responsabilidad por daños materiales o personales debidos a una
reparación y/o instalación incorrecta de la pieza de recambio.
Cualquier defecto o daño causado por una reparación o intervención no profesional no
estará cubierto por la garantía legal, y según lo establecido en el apartado 6 anterior.
En caso de entrega de varios productos e instalación única, todos los aparatos se
entregarán al mismo tiempo. En caso de que se requiera la instalación de varios
productos, se deberá abonar el cargo de servicio por cada instalación requerida, en la
cantidad indicada en relación con cada producto individual.
El producto debe estar listo (vacío de alimentos) para la desinstalación.
El coste del servicio de instalación se refiere a una instalación "estándar", es decir, la
colocación del nuevo producto con su fijación al mueble, sin ninguna modificación. Esto
no incluye ningún corte o modificación del armario en el que se va a insertar el Producto,
ningún orificio adicional en el armario para el paso de cables o fuentes de alimentación,
ni la sustitución de tuberías u otros elementos.
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
Cualquier necesidad de tuberías o elementos específicos necesarios para garantizar
una instalación correcta y segura será compartida con el consumidor y valorada en su
eventual importe a abonar directamente al operador.
En cualquier caso, el coste adicional de instalación (referido a las tuberías específicas o
elementos necesarios u operaciones antes mencionadas), no está sujeto a ningún
descuento o promoción, por lo que su valor no se verá disminuido por códigos de
descuento automáticos o promociones.
El operador designado no emite certificaciones y esto supone que la instalación a la que
se conecta para el normal funcionamiento del aparato ya está certificada originalmente.
8 Legislación aplicable
8.1
Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.
8.2
Para cualquier litigio relativo a la interpretación, validez y aplicación de las presentes
Condiciones, será competente exclusivamente los Tribunales de Barcelona, con
excepción de los casos en que las compras sean efectuadas por un comprador que tenga
la condición de consumidor en virtud del artículo 3 de la LCU; en este caso, se aplicará la
norma del lugar de residencia del consumidor