El comprador tiene derecho a desistir del contrato de compra, sin penalización alguna y
sin especificar el motivo, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de entrega
del producto o de la celebración del contrato en el caso de la compra de un servicio, como
la ampliación de la asistencia.
Para ejercer el derecho de desistimiento, basta con enviar cualquier declaración explícita
de su decisión de desistir a nuestras referencias indicadas en el apartado 5 Modalidades
de ejercicio del derecho de desistimiento o descargar el PDF y enviarlo al siguiente
correo electrónico: clientes@whirlpoolservice.es
Modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento
Devolución del Producto
5
El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra, sin penalización alguna y
sin especificar el motivo, en el plazo de 14 (catorce) días laborables a partir de la fecha
de entrega del Producto o de la celebración del contrato (en caso de que el comprador
haya adquirido un servicio como el servicio ampliado sobre el Producto), tal y como
garantiza el art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.
Commented [SB1]: Anadir correo electronico
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
5.1
En un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega del producto o de celebración del
contrato (en el caso de contratos de servicios, se podrá ejercer el derecho de
desistimiento:
A. Enviando cualquier declaración explícita de su decisión de desistir a la siguiente
dirección: clientes@whirlpoolservice.es o
B. Descargando y rellenando este PDF y enviandolo a la siguiente dirección:
clientes@whirlpoolservice.es, introduciendo correctamente todos los datos obligatorios
(indicados con un asterisco *).
C. Alternativamente, puede enviar el PDF en formato papel, debidamente
cumplimentado, o cualquier otra declaración explícita de su decisión de desistir del
contrato a la dirección: European Home Appliances Spain S.A. Av. dels Vents, 9-13, escalera A,
2 planta, 08917 Badalona (Barcelona)
Devolución del producto
En caso del ejercicio del derecho de desistimiento, la Empresa se pondrá en contacto con
el consumidor al correo electrónico facilitado por este, para gestionar la devolución del
producto, con el operador de logística de la empresa.
Una condición esencial para la devolución es que el producto se devuelva sin daños,
incluidos los accesorios y el embalaje original, en un plazo de 14 días a partir de la fecha
en que el comprador haya comunicado su decisión de desistir del contrato de
conformidad con este apartado.
La cumplimentación del formulario está vinculada a cada producto individual que haya
decidido devolver.
Por lo tanto, en el caso de 2 o más productos, deberán cumplimentarse 2 o más
formularios por separado.
Commented [SB2]: link
Commented [SB3]: Link
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del empresario y, de conformidad
a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador tendrá
derecho a obtener el reembolso en el mismo medio de pago utilizado para la compra.
Debe tenerse en cuenta que, en caso de optar por devolver el aparato a través del
operador logístico de la Empresa, ésta asume la carga de la integridad del producto
durante el transporte.
El derecho de desistimiento no se aplica a los servicios (como, por ejemplo, el servicio
de instalación de pago solicitado en el momento de la compra del producto) si el servicio
en cuestión se ha ejecutado por completo, si la ejecución ha comenzado con el acuerdo
expreso del Comprador y con la aceptación de la pérdida del derecho de desistimiento
tras la ejecución completa del servicio.
5.3
El precio del Producto será reembolsado por la Empresa en el plazo de 14 (catorce) días
a partir de la fecha en que la Empresa reciba la comunicación relativa al derecho de
desistimiento, completa con todos los datos requeridos y, en cualquier caso, después de
comprobar el estado de la mercancía devuelta, sin ningún coste adicional para el
comprador.
5.4
El Comprador pierde el derecho de desistimiento por:
A. La no integridad del producto devuelto (embalaje y/o su contenido), y, en concreto, en
los casos en que la Empresa compruebe:
• la falta del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;
Sensitivity: Internal / Non-Personal Data
• o la falta de accesorios, si los hubiera;
• o daños en el producto por causas ajenas al transporte;
B. La no conformidad del producto devuelto con el producto objeto de desistimiento;
C. El incumplimiento de los términos y condiciones expuestos anteriormente, relativos a
las modalidades de ejercicio del desistimiento